5 dic. 2018

Director de Jardín

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Responsabilidad directa de llevar adelante el Proyecto Educativo Institucional el cual habilita al Jardín como Institución Educativa, garantizando su correcto funcionamiento.

PERFIL:

Sólida formación académica y pedagógica y preparación para promover la calidad educativa.
Identificación con el trabajo en establecimientos educativos con orientación deportiva.
Experiencia docente y en roles de asesoría, tutoría, gestión y conducción.
Capacidad de gestión de personal, relaciones humanas y trabajo en equipo.
Disponibilidad de asumir el compromiso de gestión con dedicación a la institución y sus necesidades, y espíritu de servicio más allá de lo exigido.
Manifestar vocación docente; y capacidad de dialogo empático, flexibilidad y apertura creativa al cambio.
Capacidad de liderazgo transformador y compartido.
Sostener con firmeza las decisiones tomadas en equipo.
FUNCIONES

Fundamentar, elaborar y sostener el Proyecto educativo Institucional.
Preparar  la documentación solicitada por la Municipalidad de Rosario para su presentación anual.  Realizar el seguimiento de la misma para eventuales inspecciones.
Atender  a padres que presenten una determinada problemática y trabajar en su resolución; así como también informarles todas las comunicaciones referentes al niño o a la institución.
Confeccionar el plan anual para las salas de dos, tres y cuatro años el cual se entrega a las docentes para su futura realización y seguimiento.
Corregir planificaciones, recorridos didácticos, proyectos, informes de los alumnos que las docentes presenten mensualmente y cuatrimestralmente y asesorar en cuanto a sus estrategias y recursos a la hora de llevarlos a cabo.
Supervisar el trabajo de las docentes en sala y el cumplimiento de sus planificaciones. Brindar asistencia y apoyo para la mejora continua. Realizar evaluaciones de desempeño periódicas, e informar todas las novedades de las docentes a cargo al área de RRHH.
Organizar y redistribuir los horarios de las actividades especiales del jardín.
Organizar plenarias docentes para rever diferentes problemáticas que se presenten y actividades.
Organizar, proyectar y acompañar Eventos tradicionales que forman parte de la identidad del Jardín: Festejos, Clases Abiertas, Jornadas Recreativas, Día de los Jardines, Día del NIÑO, Dormidas, etc.

POSTULARSE EN: Bumeran